Información importante COVID-19 - Nuestro despacho está abierto.
Las multas del confinamiento son nulas en su práctica totalidad. Usted no debería pagar sin consultar antes con un abogado. Durante este estado de alarma hemos asistido y contemplado con estupor toda clase de excesos policiales, interpretación extensiva de normas sancionadoras y contrarias a las normas y a los derechos fundamentales.
Leer más

¿Qué es un abogado?

 

En general existe poca información sobre la actividad del abogado, sobre su trabajo concreto. A esto se une la percepción negativa de su intervención que el ciudadano suele tener, siempre asociada a gastos y problemas. Las restricciones en publicidad han fomentado esta visión del profesional.

La definición de abogado, conforme indica el Consejo General de la Abogacía, corresponde al licenciado en Derecho que, incorporado a un Colegio español de Abogados en calidad de ejerciente, ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

El abogado asesora, concilia y defiende los intereses que le confía su cliente con el máximo celo y diligencia. En esta actuación, el abogado debe cumplir las normas y estatuto de la abogacía, y su ejercicio está sujeto a control colegial. Todo ello en garantía de un servicio de calidad hacia su cliente.

El abogado es el profesional más capacitado para el asesoramiento y solución del conflictos que facilitará el acuerdo entre las partes y que podrá dar forma a los documentos jurídicos.

En Garrido Abogados reivindicamos la figura del abogado como único profesional que puede ofrecerle un servicio jurídico de calidad que le ahorre futuros problemas y gastos.

Desconfíe de aquellos servicios que no lleven firma de abogado colegiado. Puede salirle muy caro.