Información importante COVID 19

Debido a la excepcional situación derivada del R. D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el despacho permanecerá cerrado al público, al menos durante el periodo de 15 días establecido por el Gobierno.

Según establece el R. D., todos los plazos procesales, administrativos y de cualquier tipo de reclamación, han quedado suspendidos, por lo que deben estar tranquilos ya que sus derechos no se verán afectados durante este periodo.

Covid 19 – Suspensión de plazos administrativos.

Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.

1. Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el Sector Publico definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

4. La presente disposición no afectará a los procedimientos y resoluciones a los que hace referencia el apartado primero, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma.

Esta disposición implica la suspensión generalizada de plazos administrativos. No es posible presentar escritos ante las administraciones públicas y por ello se han paralizado los plazos, a fin de evitar perjuicios al ciudadano-administrado.