Información importante COVID 19

Debido a la excepcional situación derivada del R. D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el despacho permanecerá cerrado al público, al menos durante el periodo de 15 días establecido por el Gobierno.

Según establece el R. D., todos los plazos procesales, administrativos y de cualquier tipo de reclamación, han quedado suspendidos, por lo que deben estar tranquilos ya que sus derechos no se verán afectados durante este periodo.

Covid 19 – Suspensión de actuaciones procesales

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha adoptado las siguientes medidas urgentes para la inmediata aplicación de lo prevenido en las Disposiciones Adicionales Segunda y Cuarta del RD 463/2020, de 14 de marzo:

“En cuanto a la suspensión de actuaciones procesales, además de la suspensión general de actuaciones y plazos procesales ya expuesta en el RD transcrito arriba, se aclara los siguiente:

a) No se realizarán actuaciones de elaboración o notificación de resoluciones, salvo que tengan carácter urgente.

b) En aplicación de la DA2 del RD 463/2020, no se notificarán inmediatamente las decisiones de suspensión de plazos e interrupción de términos, por ser jurídicamente innecesario; sin perjuicio de que los/las letradas puedan hacerlo constar por medio de diligencia si lo consideran oportuno.

c) Se recomienda que la suspensión de las actuaciones vaya acompañada de un nuevo señalamiento, sin perjuicio de que la decisión se notifique cuando sea posible.”