Información importante COVID-19 - Nuestro despacho está abierto.
Las multas del confinamiento son nulas en su práctica totalidad. Usted no debería pagar sin consultar antes con un abogado. Durante este estado de alarma hemos asistido y contemplado con estupor toda clase de excesos policiales, interpretación extensiva de normas sancionadoras y contrarias a las normas y a los derechos fundamentales.
Leer más

Covid 19 – Funcionamiento de Registros Públicos.

 

REGISTRO CIVIL

El Registro Civil prestará atención permanente durante las horas de audiencia (9-14 h). En particular, deberán asegurar la expedición de licencias de enterramiento, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio y la celebración de matrimonios del articulo 52 CC.

REGISTROS DE LA PROPIEDAD, MERCANTIL Y BIENES MUEBLES.

El Colegio de Registradores informa que el Registro de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles permanecerá abierto por tratarse de un servicio público esencial. El plan de continuidad del servicio público registral, aprobado por la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, incluye en todo caso distintos escenarios en función del nivel de gravedad en cada momento y en cada registro.

El Colegio de Registradores expresa las siguientes recomendaciones:

  • • Realizar los trámites en los registros de forma on-line o vía telefónica.
  • • Para solicitar cualquier información registral, utilizar la página web www.registradores.org.
  • • Recordamos la posibilidad de presentación telemática desde cualquier registro, mediante correo postal, o mensajería. .Igualmente los documentos electrónicos, judiciales y administrativos, así como las instancias subsanatorias o de otro tipo a través de la web www.registradores.org .