Información importante COVID 19

Debido a la excepcional situación derivada del R. D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el despacho permanecerá cerrado al público, al menos durante el periodo de 15 días establecido por el Gobierno.

Según establece el R. D., todos los plazos procesales, administrativos y de cualquier tipo de reclamación, han quedado suspendidos, por lo que deben estar tranquilos ya que sus derechos no se verán afectados durante este periodo.

Covid 19 – Funcionamiento de Registros Públicos.

REGISTRO CIVIL

El Registro Civil prestará atención permanente durante las horas de audiencia (9-14 h). En particular, deberán asegurar la expedición de licencias de enterramiento, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio y la celebración de matrimonios del articulo 52 CC.

REGISTROS DE LA PROPIEDAD, MERCANTIL Y BIENES MUEBLES.

El Colegio de Registradores informa que el Registro de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles permanecerá abierto por tratarse de un servicio público esencial. El plan de continuidad del servicio público registral, aprobado por la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, incluye en todo caso distintos escenarios en función del nivel de gravedad en cada momento y en cada registro.

El Colegio de Registradores expresa las siguientes recomendaciones:

  • • Realizar los trámites en los registros de forma on-line o vía telefónica.
  • • Para solicitar cualquier información registral, utilizar la página web www.registradores.org.
  • • Recordamos la posibilidad de presentación telemática desde cualquier registro, mediante correo postal, o mensajería. .Igualmente los documentos electrónicos, judiciales y administrativos, así como las instancias subsanatorias o de otro tipo a través de la web www.registradores.org .