Abogados especialistas en responsabilidad civil y seguro

GARRIDO ABOGADOS es miembro  de la asociación de abogados especialistas en responsabilidad civil y seguro desde su fundación. La responsabilidad civil es la rama del derecho que abarca cualquier supuesto de accidente o percance que puede ocurrir a una persona. Accidentes de tráfico, accidentes laborales, reclamaciones al ayuntamiento, negligencias médicas o de otros profesionales, todos ellos son manifestaciones de la responsabilidad civil en la que somos expertos. De hecho las reclamaciones por responsabilidad civil suponen la mayor parte de los casos planteados ante los juzgados.
 
La materia plantea una gran complejidad ya que no todos los supuestos de responsabilidad se tratan en la misma jurisdicción ni con los mismos criterios. Por ello, como abogados expertos en responsabilidad civil, podemos con total solvencia plantear reclamaciones de toda índole ante cualquier jurisdicción. Al mismo tiempo nuestro conocimiento del derecho procesal y nuestra amplia experiencia proporcionan al cliente un asesoramiento integral en la materia.

Los diferentes supuestos de responsabilidad que atendemos en el despacho son los siguientes:


Responsabilidad derivada de la circulación de vehículos a motor; accidentes de tráfico, atropellos, bicicletas
Responsabilidad derivada de accidente laboral. Responsabilidades jurídicas en prevención de riesgos laborales. Accidentes laborales.
Responsabilidad patrimonial de la administración; caídas en vía pública o instalaciones municipales, daños causados en centros sanitarios, penitenciarios, instalaciones deportivas municipales, escolares públicos,  actos festivos, encierros taurinos, actividades deportivas,…
Responsabilidad profesional (médicos, arquitectos, …)
Responsabilidad civil en el ámbito de la empresa. De los administradores societarios, actos dañosos de los empleados.
Responsabilidad civil consumidores y usuarios: Reclamación por productos defectuosos; defecto de información, preferentes, cláusulas suelo; contratos de adhesión.
Responsabilidad civil en la edificación.
Responsabilidad civil por daños causados al medio ambiente.
Responsabilidad civil en el transporte (personas accidentes de tren, de autobús,.. y mercancías)
Responsabilidad civil de los menores de edad. Actos dañosos de los hijos de entidad civil y penal. Responsabilidad de los centros escolares
Responsabilidad civil de las personas con discapacidad y en situación de dependencia. Responsabilidad por hecho propio, y por hecho ajeno. Responsabilidad de los guardadores, de las residencias…

Filed under: Especialidades